Juan Carlos Tay La Caroyense Winesoundtracklast Argentina Malbec Cabernet Merlot Ancellota Suavignon Chardonnay

La Caroyense S.A.

Descripción: 

Esta bodega nace como cooperativa en el año 1930, eran 34 sus socios fundadores; hoy por hoy los llamaríamos micro emprendedores, tenían en sus casas pequeñas bodegas.

Resuelven unirse para generar una empresa que les permitiese una mayor trascendencia y progreso económico.

Fueron en sus primeros momentos ayudados y guiados por la “Federación Agraria Argentina” y la cooperativa creció rápidamente.

En  Desde ese momento se dedicó a actualizarla y a equiparla técnicamente para generar un nuevo estilo de productos. Paralelo a esta en esta zona en el año 1997 se venía gestando un proyecto de re-conversión vitivinícola con cambios de variedades y cambios de sistema de conducción e incorporación de tecnología en el trabajo del viñedo, lo cual permite tener la actual línea de productos en elaboración.

1940 llega el movimiento cooperativo a Chilecito ubicado en la provincia de la Rioja donde adquiere una bodega, posteriormente en el oeste riojano en Villa Unión como así también en Tinogasta en la provincia de Catamarca.

En 1989 las empresas del grupo se escindieron y continuaron como cooperativa hasta los primeros días del año 2000 periodo donde entra en quiebra y cierra.

Al final de ese mismo año en subasta pública la adquieren los actuales propietarios quienes constituyen “La Caroyense S.A”.

 

Contacto de la empresa: 
Daniela Silvestri
Año de fundación: 
1930
Conducción agronómica: 
Rocío Soratti
N° botellas producidas: 
497.000
Servicios ofrecidos: 
Venta directa
Visita por reserva
Hospitalidad
Negocio sostenible
Elaboración del vino: 
Biodinámica
Contactos: 

Av. San Martín 2281
Colonia Caroya – Córdoba
Argentina

Podcast desde la bodega

NUESTROS CANALES SOCIALES